Nacionales

Embajada China en RD exhorta seguir informaciones emitidas por Salud Pública sobre coronavirus

Embajada de la República Popular China

Destacan que están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet

Santo Domingo, RD.- La Embajada de la República Popular China en el país, emitió un comunicado en el que exhorta a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública sobre el coronavirus.

Comunicado de la Embajada China en RD:

1. Con respecto a la situación sanitaria local en República Dominicana y las medidas preventivas, sugerimos seguir la información oficial emitida por el Ministerio de Salud Pública de RD. Estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de la parte dominicana para responder conjuntamente a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS.

2. Con una actitud abierta, transparente y responsable, seguiremos publicando oportunamente datos e información relevantes sobre la situación epidémica de China a través de nuestras cuentas de redes sociales oficiales como WeChat(Chinaemb_dom), Twitter (@ChinaEmbajadaRD) e Instagram (chinaembajada).

3. Hemos sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno al país, colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias y hagan el autoaislamiento en sus propias casas durante 14 días después de ingresar al país a pesar de que no presentaran ninguna síntoma sospechosa. En la actualidad, un total de 21 ciudadanos chinos recién llegados permanecen muy responsablemente auto aislados en sus hogares, con los cuales mantenemos un contacto «punto a punto» a través de coordinadores de la comunidad china. Todos ellos están en buena condición de salud.

4. Están circulando algunos videos y noticias espantosos que son falsos o manipulados en Internet. Llamamos enérgicamente a no difundirlos para evitar pánico y daños a los niños y familiares precarios. En caso de querer confirmar la veracidad de cierta información, se pide contactar en mensaje privado al Agregado de Prensa de la Embajada (Twitter @luisxu9, Tel:8297450304) , indicándole detalles como la fecha, el lugar y la fuente de dicha información para que podamos investigar. Al mismo tiempo, agradecemos sus opiniones y sugerencias.

5. Nos oponemos a las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos. Apoyamos a las víctimas a apelar la ley para defender sus legítimos derechos e intereses. Nuestra Embajada mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley. Todos son bienvenidos a proporcionar evidencias y pruebas. Teléfono para denuncias de comportamientos discriminatorios de la Embajada: 8494588150.

6. Agradecemos el apoyo y la solidaridad de los diferentes sectores. Para asuntos relacionados con donaciones se pide comunicar con la Oficina Económica y Comercial de esta Embajada (tel: 8494105275).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias