Tecnología

Función de Instagram le permite saber con quién interactúa más

La herramienta le permitirá elegir si quiere recibir notificaciones de las actividades

La red social Instagram habilitó esta semana una herramienta para que sus usuarios puedan conocer cuáles son las cuentas con las que más se relacionan y aquellas que menos siguen.

Puede acceder a esta función seleccionando la pestaña de “seguidos” o “following” en su cuenta personal. A continuación, verá dos categorías: las cuentas con las que menos interactúa y aquellas que la aplicación suele mostrarle en su feed, según reseñó El Espectador.

La primera le permite hacer un recuento de los perfiles que sigue y en las que rara vez suele comentar, reaccionar a sus historias o indicar que le gusta. Además, incluye el botón “siguiendo” para que el usuario decida si todavía quiere incluirlo en su lista de cuentas o no.

La segunda categoría le permitirá ver cuáles son las cuentas con más publicaciones en su feed durante los últimos 90 días. También podrá decidir si todavía quiere seguirlas.
Después de presentarle esas opciones, Instagram le mostrará un listado de las personas, cuentas y hashtags o numerales con los que más interactúa. Este orden está determinado por variables como comentarios en fotos mutuas, reacciones a las historias y conversaciones, entre otras. Puede ordenar la lista según la fecha en que comenzó a seguir cada cuenta.

Si quiere administrar las notificaciones o silenciar una cuenta para ver menos información sin dejarla de seguir, puede seleccionar los tres puntos que aparecen al lado de cada nombre en el listado.

La herramienta le permitirá elegir si quiere recibir notificaciones de las actividades de la cuenta (publicaciones, IGTV, videos en vivo, entre otras) o silenciarla. Instagram no les notificará sobre su decisión.

Con esta función, la red social incluye elementos que ya existen en Facebook, dueño de Instagram.

En Facebook las herramientas son “tómate un descanso” que aparece al seleccionar el botón “amigos” que se encuentra en el perfil de cada usuario, y “siguiendo”, en donde puede seleccionar con qué frecuencia quiere ver la información de la cuenta.

Fuente: Globovisión/ElEspectador/MH

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias