Principales

En 13 años se han registrado 50 muertes de transexuales en crímenes de odio y violencia en RD

Piden igualdad de los derechos de las personas LGBT

Santo Domingo, RD.- Coaliciones de la comunidad LGBTIQ revelaron que desde el 2006 a la fecha en República Dominicana 50 transexuales han muerto por crímenes de odio y violencia.

Cómo si se tratase de una pesadilla, estás lesbianas, gays, bisexuales, trans y otros narraron la realidad diaria que afrontan al salir a la calle.

Contenido relacionado: Unas mil 300 personas LGBTI han sido asesinadas en Latinoamérica desde 2014

Sólo 50 crímenes de transexuales, sin contar los demás, se han producido en los últimos 13 años y sólo cinco han sido judicializados, logrando condena.

A propósito de que la República Dominicana celebra sus elecciones en este 2020, estos colectivos aprovecharon la ocasión para externar una serie de pedidos.

Al tiempo que indicaron que “en ningún momento hemos apoyado ni apoyaremos a candidatos a puestos electivos como: regidores, alcaldes, diputados o presidenciales; pues recalcamos que nuestra única misión es trabajar a favor de la igualdad de los derechos de las personas LGBT independientemente de líneas partidarias”.

La ejecución de un Plan Nacional de Derechos Humanos, mayor acceso a salud, educación, empleo y mayor participación política para la toma de decisiones son otras de sus reivindicaciones.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias