Nacionales

Presidente Derechos Humanos acusa a la PN de ejecutar abogado en Herrera

Abogados dicen investigación debe ser objetiva

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, acusó a la Policía Nacional de ejecutar al abogado Argenis Martínez quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas luego de ser arrestado por agentes de la institución.

En ese sentido, objetó a la comisión de asuntos internos de la Policía que investiga el caso, por entender que carece de transparencia.

Contenido relacionado: Policías involucrados en muerte de abogado no aplicaron de forma correcta técnicas para someterlo

También exigió respuestas sobre las investigaciones de los últimos casos donde agentes cometieron excesos y advirtió que acudirán cada vez a protestar frente al palacio policial hasta ser escuchados.

Abogados de Santo Domingo Oeste exigieron también a la Policía Nacional y al Ministerio Público una exhaustiva y rápida investigación en torno a la muerte de Martínez.

Los abogados advirtieron a la Policía Nacional que la investigación debe ser objetiva debido que a las imágenes que circulan en los medios de comunicación evidencian que hubo una excesiva aplicación de la fuerza por parte de los agentes del orden.

Los compañeros de profesión de Argenis Martínez, pidieron que sean sancionados de manera ejemplar los agentes de la Policía Nacional que actuaron en el incidente.

Personas que presenciaron el incidente donde Martínez perdió la vida indicaron que este estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

José Dolores Santos Carmelo, de años de 60 edad, aseguró haber sido agredido a machetazos por el hoy occiso.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias