Nacionales

Jaime Aristy: “Danilo Medina es el presidente que más ha reducido el déficit fiscal”

A pesar de tener comprometido al menos el 38% del PIB en deuda externa

Santo Domingo, RD.- El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, aseguró que Danilo Medina ha sido el presidente que más ha reducido el déficit fiscal.

Favoreciendo las ventas de acciones de la Termoeléctrica Punta Catalina, Aristy Escuder manifestó que tras un análisis de los últimos presidentes de la República, Danilo Medina es el que ha reducido en mayor medida el déficit público del país, a pesar de tener comprometido al menos el 38% del PIB en deuda externa.

Al respaldar las ventas de acciones de la planta que costó al país 2400 millones de dólares, Aristy indicó que esos recursos podrían ser utilizados para reducir el endeudamiento.

Además informó que Punta Catalina empezará a funcionar a toda capacidad a partir de marzo, aportando entre el 30 y 35% de la energía eléctrica que necesita la nación, lo que se generaría al Estado dominicano unos 440 millones de dólares.

Al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, que conduce el periodista Adolfo Salomón, Jaime Aristy aseguró que gracias al crecimiento económico que representa el país, se ha mejorado la condición de vida de los ciudadanos.

Más noticias