Nacionales

APAP reconstruye acera adaptada para personas ciegas

Durante el proceso de reconstrucción de la acera se habilitará un desvío seguro para la movilidad de peatones

Santo Domingo, RD.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), iniciará un proceso de remozamiento de la acera que bordea su oficina principal, en las avenidas 27 de Febrero, Máximo Gómez y César Dargam, para adaptarla al paso peatonal de personas ciegas, mediante la colocación de pisos podotáctiles.

La técnica podotáctil consiste en la colocación de señales de advertencia con superficie de botones o domos para guiar por el camino correcto a las personas con discapacidad visual y alertarles sobre posibles obstáculos viales.

La reconstrucción de la acera del perímetro de APAP se realiza por etapas, en coordinación con las entidades gubernamentales correspondientes, nivelando la superficie y eliminando los obstáculos del espacio público.

Durante el proceso de reconstrucción de la acera se habilitará un desvío seguro para garantizar la movilidad de los peatones. “Esta iniciativa está alineada a nuestra estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad y cuenta con el acompañamiento técnico del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), por ser el órgano rector de políticas de inclusión y asegurarnos que esta adaptación cumpla con los criterios de accesibilidad universal y mejores prácticas de inversión social”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera.

Además del acompañamiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el proyecto de APAP cuenta con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la reorganización de la señalética instalada en todo el perímetro y la reubicación temporal de la parada de autobús, a fin de mantener una movilidad efectiva.

Este proyecto es parte de la construcción del nuevo edificio corporativo de APAP, que se encuentra en su etapa final, y se levanta en la avenida 27 de Febrero con características de accesibilidad, eficiencia operativa y sostenibilidad ambiental.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias