Principales

República Dominicana cierra con éxito su participación en FITUR 2020

Importante presencia han tenido los clústers turísticos de diversas regiones del país

Madrid, España- Con un impresionante stand de dos niveles la República Dominicana ha tenido una importante presencia en la Feria Internacional de Turismo  (Fitur 2020), en Madrid.

Contando con la participación de más de 30 empresas entre las que se destacan: entidades financieras, cadenas hoteleras, firmas de abogados, empresas de generación de electricidad, compañías aeroportuarias, corredores de seguros, agentes de viajes o turoperadores y empresas constructoras, entre otras.

Luego de la crisis que sufrió el sector en 2019 a causa de una campaña de descrédito a nivel internacional, el país inicia con optimismo este año, cerrando importantes negocios y firmando acuerdos, para reafirmarse como el destino número uno del Caribe.

Contando con sector financiero, El Banco Popular Dominicano reafirmó su apoyo institucional al desarrollo y fortalecimiento del turismo en la República Dominicana. Asimismo, el Banco de Reservas anunció ante decenas de inversionistas en el marco de la Feria, su respaldo al desarrollo turístico de Pedernales y el suroeste del país, cuyo plan maestro consideran que “pasará a la historia como un referente regional de visión y gestión integral de desarrollo participativo y sostenible”.

Importante presencia han tenido los clústers turísticos de diversas regiones del país, destacándose el anuncio de la construcción de un anfiteatro en Samaná,  Así como también nuevos proyectos a desarrollarse en la zona de Bayahibe y La Romana, con el fortalecimiento del turismo de cruceros.

También en nuestro stand se ha exhibido la certificación oficial del Récord Guinness de más parejas bailando merengue con la misma coreografía, de la mano de Alberto Zayas.

Muestras de dominicanidad  como nuestras piedras Ambar y Larimar, el tabaco, nuestra música y sobre todo un espíritu de unión entre todos en el  sector, han resaltado en esta edición de una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Autor: Ana Rossina Troncoso

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias