Principales

Prohíben entrada de medios de comunicación a juicio Marino Zapete; sólo ingresa Noticias SIN

Los periodistas exigen entrar

Santo Domingo, RD.- En el juicio de fondo al periodista Marino Zapete, acusado de difamación e injuria, sólo se dejó entrar a un medio de comunicación para la cobertura, situación que extraña porque en el caso se procura el respeto a la libertad de prensa.

Al periodista de CDN, Rafael Lara y a otros comunicadores de varios medios se les negó la entrada a la audiencia que se desarrolla la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, sin embargo Noticias SIN tiene sus cámaras dentro de la sala.

Contenido relacionado: Periodista Marino Zapete confía en su verdad en litigio con señora Maybeth Rodríguez

De hecho, en la transmisión en vivo que hace el Grupo SIN a través de sus redes sociales se escucha el ruido que hacen los demás periodistas con el propósito de entrar a la sala audiencia.

«¡No a la dictadura, que abran la puerta!», vociferan los periodistas a las afueras de la sala donde se conoce la audiencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Los periodistas Huchi Lora y Edith Febles también denunciaron la situación a través de sus cuentas de twitter.

Huchi indico “A Juan Bolívar y a mí no nos impidieron la entrada, pero sí a todos los demás, que están en la puerta demandando respeto a la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a la libre información”.

Se recuerda que Zapete fue sometido a la justicia por la hermana del procurador general de la República, Maybeth Rodríguez Sánchez, luego de que este denunciara que la mujer forma parte de una compañía que habría sido beneficiada por el Ministerio de Obras Públicas con el otorgamiento de contratos grado a grado, por más de mil millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias