Varios partidos políticos presentan recusación contra presidente y pleno del TSA
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Varios partidos políticos presentan recusación contra presidente y pleno del TSA

Esto, en medio de la audiencia donde se conoce un recurso del PRD

Santo Domingo, RD.- Los partidos Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata Cristiano, de Unidad Nacional y Bloque Institucional Socialista Demócrata (BIS), presentaron una recusación técnica contra el presidente y el pleno del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Esto, en medio de la audiencia donde se conoce un recurso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que busca se ordene a la Junta Central Electoral (JCE), coloque esa entidad política en la casilla 3 de la boleta electoral municipal.

Juan Dionicio Restituyo, abogado del Frente Amplio, sostuvo que el órgano contencioso en materia administrativa debió declarar irrecibible la referida instancia del PRD, que dijo, tiene como trasfondo incidental el proceso del 16 de febrero.

De su lado, Juan de la Rosa, abogado del PRSC, dijo que en derecho la acción del partido del jacho prendio no tiene sustento legal, por lo que vaticinó será rechazada.

En tanto José Pérez Vólquez, representante del PRD, insistió en que a la organización política le corresponde la casilla tres de la boleta electoral.

Los abogados que presentaron la recusación contra el presidente y el pleno del TSA, Diomedes Villalona, señalaron que los titulares están impedidos para conocerla y deberán remitirla a la Suprema Corte de Justicia. Los jueces se retiraron para decidir la misma.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJhonatan Liriano anuncia no irá como diputado en boleta del PRM y aliados
SiguienteDeclaraciones del subsecretario del Tesoro de EE.UU luego de la reunión con Danilo Medina