Internacionales

Polémica entre Argentina y Uruguay con fantasma de paraíso fiscal de fondo

El anuncio de Lacalle Pou no dejó indiferentes a los empresarios argentinos

La polémica entre Argentina y Uruguay, dos países vecinos y socios en Mercosur, ha surgido tras las primeras ideas expuestas por el presidente electo uruguayo, el centroderechista Luis Lacalle Pou, para atraer inversiones a su país a cambio de beneficios fiscales.

El líder del Partido Nacional, que el 1 de marzo se convertirá en presidente de Uruguay, declaró recientemente que planea flexibilizar regulaciones para atraer a extranjeros, fundamentalmente empresarios argentinos, que inviertan e incluso se muden a suelo vecino, lo que ha servido para reavivar el fantasma del paraíso fiscal.

La otra «Suiza de América» dejó de figurar en marzo de 2019 en la lista «gris» de paraísos fiscales que la Unión Europea elabora y que incluye casos reversibles con la aplicación de cambios legislativos.

El anuncio de Lacalle Pou, que el 1 de marzo pondrá fin a 15 años de Ejecutivos del Frente Amplio, la coalición de izquierda que gobierna Uruguay desde 2005, no dejó indiferentes a los empresarios argentinos -que esperan más datos sobre esta medida- ni a la clase política, con diferentes opiniones al respecto.

Fuente: EFE 

Más noticias