Internacionales

Bolsonaro destituye al secretario de Cultura tras un video con referencias nazis

Bolsonaro también reiteró su «repudio a las ideologías totalitarias y genocidas»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este viernes al secretario nacional de la Cultura, Roberto Alvim, en medio de la polémica generada por emular al ministro de Propaganda del régimen nazi de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, en un video oficial.

En el video, subido en la cuenta oficial de la Secretaría Especial de Cultura de Brasil la noche del jueves, Alvim emuló adjetivos y frases utilizadas por Goebbels en un discurso realizado a mediados del siglo XX para promover la cultura alemana.

«Comunico el retiro de Roberto Alvim de la Secretaría de Cultura del Gobierno. Un pronunciamiento infeliz, aunque se haya disculpado, se volvió insostenible su permanencia», dijo Bolsonaro en una nota, firmada por el propio mandatario.

En el comunicado, el presidente también reiteró su «repudio a las ideologías totalitarias y genocidas», así como a «cualquier tipo de conexión con las mismas».

«Manifestamos además nuestro total e ilimitado apoyo a la comunidad judaica, de la que somos amigos y compartimos valores en común», completó Bolsonaro.

En su pronunciamiento, con diversas alusiones al régimen nazi de Hitler, Alvim señaló que el arte brasileño «de la próxima década será heroico» e «imperativo», así como lo hizo Goebbels en un discurso en el que promovía la cultura alemana décadas antes.

Fuente: EFE 

Más noticias