Regionales

Anuncian construcción circunvalación de Verón

Esto con apoyo del Ministerio de Turismo

La Altagracia, RD.- El alcalde Ramón Ramírez anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de la circunvalación de Verón la cual reducirá de dos horas a una hora el tiempo de traslado de los empleados de la zona hotelera que viven en Higüey.

Dijo que esta nueva vía de acceso también contribuirá a despejar de entaponamientos la actual carretera de Verón-Bávaro, y permitirá continuar con el desarrollo del plan urbanístico de la zona.

Te puede interesar: Danilo Medina deja iniciada construcción hotel Selectum Luxury

Ramírez dio la información en un acto de juramentación de nuevos miembros organizado por el sector externo que apoyan las candidaturas de “Manolito Síndico y Gonzalo Presidente”.

Expresó que gracias al apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, se licitó y adjudicó la obra.

El alcalde Ramírez explicó que el tramo proyectado para la circunvalación inicia en el Boulevar del Este, entre las oficinas del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CPM) y la estación de combustible Esso y concluirá en la zona conocida como Las Dos Jardas o el Guateque.

“Esto ayudará a organizar y planificar a Verón, lograr que la comunidad no siga creciendo hacia las playas, sino, que se dirija el crecimiento urbano desde Verón hacia Higuey, para de esa forma evitar la arrabalización de las playas”, afirmó.

Explicó que otra ventaja de la circunvalación de Verón, es que la misma se convertirá en un pulmón para la comunidad de 10 kilómetros, en el que habrá paseos para caminar, realizar ejercicio y realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias