Nacionales

OISOE entregará 10 hospitales en los primeros cinco meses del 2020

25% de estos establecimientos de salud corresponde a la zona norte del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó que para mayo del 2020, entregará 10 hospitales adicionales a los 56 intervenidos, de los cuales sólo 42 fueron terminados y los 14 restantes estarán listos para el primer cuatrimestre del año.

Conforme al cumplimiento de las normas para el diseño y construcción hospitalaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el 2015 la República Dominicana se encuentra inmersa en este proceso, que en su primera etapa se propuso impactar 56 hospitales y 40 centros de diagnóstico y atención primaria.

Te puede interesar: Servicio Nacional de Salud intervendrá hospitales de La Romana

El 25% de estos establecimientos de salud corresponde a la zona norte del país, donde la entrega de muchas de estas edificaciones se ha extendido en el tiempo.

Mientras que un 25% a las regiones del este y un 34% a las del sur.

El 16 % restante recae sobre el Gran Santo Domingo, que también ha presentado un gran reto.

Aún se desconoce por cuánto ronda el presupuesto total para la construcción, reconstrucción y remodelación de estos establecimientos de salud, pero lo que sí se sabe es que en 2013 rondaba por los RD$3 mil millones y para el Presupuesto Nacional del 2020, le fueron asignados RD$ 8,679 millones.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias