Internacionales

Congreso de EEUU votará para «limitar» acciones de Trump contra Irán

Pelosi remarcó su «preocupación acerca de que la Administración tomara esta acción sin la consulta al Congreso

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este lunes que someterá a votación una resolución para «limitar las acciones militares» del presidente Donald Trump respecto a Irán, tras la operación que acabó con la vida del comandante iraní Qasem Soleimaní, reseñó EFE.

«La pasada semana, la Administración Trump llevó a cabo una ataque militar aéreo desproporcionado y provocador contra funcionarios militares de alto rango de Irán. Esta acción puso en peligro a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y diplomáticos y acercó una grave escalada de las tensiones con Irán», dijo Pelosi en una carta a los legisladores.

En la operación, llevada a cabo por EEUU el pasado viernes en Bagdad, murieron Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Pelosi remarcó su «preocupación acerca de que la Administración tomara esta acción sin la consulta al Congreso y sin respeto por los poderes de guerra que otorga la Constitución».

La resolución que será sometida próximamente a votación «reafirma las responsabilidades de supervisión (del Legislativo) al exigir que si no hay medidas tomadas por parte del Congreso, las hostilidades militares de la Administración respecto a Irán cesan en 30 días».

Fuente: Globovisión/ EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias