Principales

Municipios del Gran Santo Domingo siguen abarrotados de basura

Alertan sobre los problemas de insalubridad que podría generar la situación

Santo Domingo, RD.- Sectores de Santo Domingo Norte y Este, continúan abarrotados de basura tras las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La basura campea en estos dos municipios de la provincia más grande del país ante una baja frecuencia en la recogida de desechos en los últimos meses, según cuentan los moradores.

Los habitantes de estas dos demarcaciones aseguran el problema se agravó tras las primarias del pasado seis de octubre cuando ambos alcaldes resultaron derrotados en el certamen electoral.

De su lado el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, por el Partido Revolucionario Moderno, Francisco Fernández, alertó sobre los problemas de insalubridad que pudiera generar esta situación en los munícipes.

Hace algunos días el  alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, atribuyó la situación a incumplimiento de contrato por parte de la compañía Consorcio de Higiene Integral, a quien notificó y dio un plazo de tres días francos para solucionar el problema y apeló además a la colaboración del Ministerio de Obras Públicas.

Por: Aneudis Martich 

Más noticias