Principales

Onamet recomienda a frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución

Las temperaturas estarán agradables

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó este miércoles a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales en la costa Atlántica y Caribeña.

Informó que una vaguada se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, que en combinación con el viento del este/noreste, favorecerá el transporte de campos nubosos desde el Océano Atlántico hacia el territorio dominicano, por lo tanto, se pronostican aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Contenido relacionado: Onamet mantiene alerta meteorológica para tres provincias

Dijo que para mañana jueves, se prevé el acercamiento de otra vaguada en superficie que se estará combinando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, provocando aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central  y el Gran Santo Domingo.

Debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias