Nacionales

Canciller valora reconocimiento de la bachata por la UNESCO

Santo Domingo, RD.- El canciller de la República Dominica, Miguel Vargas Maldonado, valoró como un logro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) el reconocimiento de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La bachata superó este miércoles la discriminación y el silencio impuesto por décadas de dictadura. Con letras que se pasean entre el romance y el desamor, se consagró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la reunión de la Unesco en Bogotá.

La declaratoria se dio luego de un álgido debate entre los delegados, varios de los cuales no consideraron que el ritmo musical cumpliera con algunos criterios para ser Patrimonio de la Humanidad.

Es una «música muy ligada a la alegría no solamente de un pueblo como el dominicano sino de toda una región que así lo ha asimilado con su apoyo», dijo el delegado de República Dominicana tras el anuncio del comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que toma esta decisión.

Más noticias