Principales

Tres personas lesionadas en explosión de empresa en Villa Aura

Santo Domingo, RD.- Tres personas resultaron lesionadas en el incendio que se produjo la noche de este viernes en el depósito de combustible Petro Fuel de Villa Aura, en Santo Domingo Oeste.

Datos preliminares arrojan que se trata de tres personas que laborarán en el lugar y presentan quemaduras leves y hasta el momento permanecen ingresadas en el Hospital Marcelino Velez Santana.

CDN conversó con el sub-director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste y el edil de esta demarcación, quienes ofrecieron mayores detalles de lo sucedido.

Pese a las autoridades aseguran que el siniestro está controlado en un 100 por ciento, aún cunde el pánico en residentes del lugar que fueron evacuados por la Defensa Civil.

Hasta el momento se observan que las calderas y otras zonas de la compañía de expendio de combustibles resultaron afectadas y que en todo el perímetro aún se respira el olor a humo.

Versiones del sector, donde operan más de 30 industrias dan cuenta que no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo.

El incendio inició pasadas las 7 de la noche de ayer viernes, por unos de los tanqueros, el cual explotó provocando que el fuego se extendiera hacia los demás hasta llega al depósito de carburantes.

Así lo confirmo el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien además señaló que en el siniestro se consumieron en medio de las llamas del fuego 5 depósitos de combustibles, 5 tanqueros, 3 cabezotes y dos motores.

Peña indicó que el departamento técnico del cuerpo de Bomberos se mantiene realizando el informe técnico del hecho, ya que fue al amanecer de este sábado cuando terminaron de sofocar el fuego en una actividad conjunta de 35 unidades del Cuerpo del Bomberos de SDO, Distrito Nacional, Haina, Bani, Los Alcarrizos, Boca Chica, San Cristóbal, La Guayiga y Pedro Brand.

Representantes del sector y la junta de vecinos lamentaron lo sucedido y condenaron la permanencia de la empresa Petro Fuel en el lugar, ya que señalaron que en reiteradas ocasiones se ha presentado derramamiento de combustible llegando hasta al menos 300 metros fuera de la compañía.

Más noticias