Internacionales

Estudiante de aviación de Arabia Saudita habría sido el autor del tiroteo en base naval de EE.UU

En el ataque que se produjo en un aula de la estación

Autoridades estadounidenses apuntan a que el autor del tiroteo desatado este viernes en la base naval en Pensacola, Florida, sería un estudiante de aviación de Arabia Saudita, según recoge AP citando a un funcionario.

Se sabe que militares de ejércitos de todo el mundo entrenan en la base del país norteamericano. Actualmente se llevan investigaciones para determinar si el ataque estuvo relacionado con un acto terrorista.

En el ataque que se produjo en un aula de la estación, fallecieron cuatro  personas, incluido el atacante, y al menos ocho han resultado heridas.

El tiroteo ha sido el segundo en una base de la Marina de los Estados Unidos esta semana, después de que este jueves se produjera otro en la base naval estadounidense de Pearl Harbor (Hawái) que dejó un saldo de dos muertos y un herido. El atacante, un marinero del submarino USS Colombia, se suicidó.

La base aérea naval de Pensacola emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles. Es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

Fuente: RT

Más noticias