Estilos de vida

Quiche Lorraine

Ingredientes:

16oz Harina de trigo
8oz Mantequilla
9oz Queso rallado
8oz Champinones
9oz Jamón de su preferencia
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
6 Huevos
30 hojas de espinacas baby
Sal
350 ml. Crema de leche
Papel encerados

Preparación:

Empezar preparando la masa, hacer un volcán con la harina, añadir la mantequilla Cortada en dados y unir todo hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola, envolver con papel encerado y guardar media hora en la nevera.

Al pasar la media hora, retirar y extender la masa con el rodillo y cubrir con ella un molde acanalado de base desmoldable. Pasar el rodillo por el borde y retirar el sobrante de masa. Pinchar varias veces con un tenedor y hornear la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180 C.

Mientras tanto, rallar el queso, cortar el Jamón en daditos, filetear los champiñones y dorar ligeramente en una sartén para que pierdan el agua. En Un bowl grande batir los huevo y mezclar con la nata y la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada.

Sobre la base de la tarta colocar el jamón, el queso y los champiñones Sobre ellos echar la mezcla de crema de leche y huevo, dejando que se empape bien todo. Por último, hornear la quiche a 180° durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada. Servir

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias