Internacionales

Colombia modificará el instituto de crédito para la educación ante las protestas

La reforma a la entidad es uno de los puntos que reivindican los estudiantes

Bogotá. – El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) será objeto de una profunda reestructuración para que más estudiantes tengan acceso a créditos y «no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse», dijo hoy el presidente Iván Duque.

En una entrevista al noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa, el jefe de Estado aseguró que ha «escuchado las voces en la «Gran Conversación Nacional» sobre educación» y que se trata de optimizar los servicios del Icetex para que «los jóvenes no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse».

«Ahí hay un compromiso nuestro para que mejoremos de forma clara y sostenible» esa entidad de crédito estudiantil, dijo Duque a la vez que remarcó que el Gobierno busca caminos para que cuando «los jóvenes se gradúen, puedan encontrar trabajo más fácil».

La reforma a la entidad es uno de los puntos que reivindican los estudiantes de universidades públicas y privadas que protestan desde el pasado 21 de noviembre contra las políticas económicas y sociales del Gobierno.

Fuente: EFE 

Más noticias