Internacionales

VIDEO: Estudiantes en EE.UU persiguen a un profesor acusado de conducta sexual inapropiada

Se observa cómo unas siete alumnas se enfrentan en el aula al profesor Sahotra Sarkar

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) organizó una protesta contra la reincorporación a la docencia de un profesor que había sido suspendido durante un semestre por conducta sexual inapropiada.

En la red se ha divulgado el video de la protesta realizada el pasado 21 de noviembre, en el que se observa cómo unas siete alumnas se enfrentan en el aula al profesor Sahotra Sarkar.

«Usted, como profesor de filosofía y ética, no merece estar aquí […] Debemos decirle que los depredadores y abusadores sexuales deben rendir cuentas», exclama una de las activistas mientras el profesor finge estar hablando por teléfono y luego trata de irse.

«Cuando atacan a las mujeres, ¿qué hacemos?», pregunta en voz alta la estudiante.

«¡Levantarnos! ¡Contraatacar!», corean las demás.

Las estudiantes intentan bloquear el paso del profesor antes de dejarle salir del aula.

Con su acción las manifestantes exigían que la universidad despida a Sarkar y sea más transparente en cuanto a la conducta sexual inapropiada de los profesores.

Sarkar, nacido en 1962, fue suspendido por un semestre en 2017 después de que una investigación estableciera que había hecho comentarios de carácter sexual a varias estudiantes, como pedirles fotos en las que aparecieran desnudas o invitarlas a playas nudistas, informan medios locales.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias