Política

PRM y campaña de Abinader presentarán experto en voto electrónico

SANTO DOMINGO, RD.- La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la dirección de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, presentarán esta tarde a las 4:00 al doctor J. Alex Halderman, profesor de Ciencias Computacionales e Ingenieria de la Universidad de Michigan y director del Centro Michigan para la Seguridad Computacional y Sociedad, quien presentará importantes observaciones al sistema de voto electrónico que fue usado en las primarias del PRM y el Partido de la Liberación Dominicana 6 de octubre.

La labor investigativa del renombrado especialista abarca: sistemas de votación Electrónica, seguridad cibernética y privacidad, criptografía aplicada, mediciones de Internet, resistencia a la censura, interacción entre la tecnología,  la política y asuntos internacionales entre otros.

El profesor Halderman es conocido nacional e internacionalmente por su trabajo en ciberseguridad para Elecciones, que incluye numerosas evaluaciones de sistemas de votación que se usan en diferentes países en el mundo. En Estados Unidos, luego de las elecciones del 2016 asesoró lo reconteos de votos en Michigan, Wisconsin y Pennsylvania en un esfuerzo para detectar y detener ciberataques.

En 2017 ofreció un informe y testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las posibles amenazas para los sistemas de votación. Ha fundado varias organizaciones entre ellas: Let’s Encrypt” con tecnologia para dar mayor seguridad a más de 50 millones de sitios de Internet en el mundo y “Censys” que es una plataforma para monitorear y analizar ataques por Internet. La acreditada Popular Science lo designó como “una de las mentes más brillantes impactando la ciencia e ingeniería en el mundo”.

El experto será presentado a la prensa esta tarde a las 4 en la casa nacional del PRM.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias