PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Legisladores de oposición advierten JCE debe impedir uso de recursos públicos en campaña

Santo Domingo, RD.- Tras la decisión adoptada por la Junta Central Electoral (JCE) de dar licencia a los funcionarios para que participen en actos proselitistas, legisladores de oposición advirtieron al órgano comicial que debe estar vigilante para evitar el uso de los recursos públicos en campaña.

Los diputados leonelistas Orlando Espinosa, Josefina Tamares y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Israel Terrero, entienden, tras la resolución adoptada, que el órgano está en la obligación de garantizar que no se use y abuse de los recursos del Estado.

Contenido relacionado: JCE aclara que actos del Gobierno no pueden ser utilizados para promover candidatos

Pero los oficialistas como Gustavo Sánchez insisten en que la verdadera razón por la que el PRM objeta la participación del presidente de la República en los actos del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, es por temor.

El PRM dijo que insistirá en el retiro de la resolución publicada por la JCE pues defienden la tesis que desde las posiciones públicas los funcionarios tienen el poder de influir para recibir aportes de campaña de parte de sectores que busquen beneficios del Estado.

Por: Patricia Dipre