PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Departamento del Tesoro EE.UU. define a "César el Abusador" como “narcotraficante importante”

Santo Domingo, RD.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos fue el primer organismo de ese país que calificó a César Emilio Peralta, alias El Abusador, como narcotraficante extranjero importante.

La calificación de “narcotraficante extranjero importante” fue dada por las autoridades estadounidenses en el marco de la denominada Ley Kingpin.

La información fue dada a conocer a mediados del pasado mes de agosto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En el documento se atribuyó a Peralta dirigir la Organización Peralta de Tráfico de Drogas o Peralta DTO.

Junto a César el Abusador aparecen otros individuos como que le dieron apoyo en sus actividades ilícitas, así como entidades comerciales, incluidas varias discotecas.

Se estableció que el sospechoso  y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos y Europa.

Se mencionan además, a Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, y Kelvin Enrique Fernández Flaquer, alias “Cotto”.

Además, están los clubes nocturnos VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, los cuales fueron incautados por las autoridades dominicanas.

Por: Silvania Lima