Principales

César el Abusador sería enviado directamente a EE.UU. para responder ante la justicia

Está acusado de liderar un red de narcotráfico y lavado de activos

Santo Domingo, RD.- El abogado Carlos Balcácer expresó este lunes que el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, no necesariamente sea enviado a la República Dominicana para responder por lo que se le acusa.

Esto debido a que César el Abusador es pedido en extradición por los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Apresan en Colombia a César el Abusador

Balcácer indicó que “las consecuencias del apresamiento podrían ser catastróficas para una persona vinculada al narcotráfico” y descartó que César haya escapado de la República Dominicana con ayuda de las autoridades.

Se recuerda que César fue apresado este lunes por autoridades en Colombia y que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaban ofreciendo 100 mil dólares a quien otorgue información para César el Abusador, sea capturado.

«César Emilio Peralta-Adamez era buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países República Dominicana, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. El 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal para Peralta-Adamez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) y distribución con fines de importación ilegal (Cocaína)».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias