Principales

Refuerzan seguridad ciudadana en plazas comerciales por Viernes Negro

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), dispuso hoy el reforzamiento de las patrullas de protección, seguridad vial y ciudadana en las principales vías terrestres del país, en las plazas comerciales y paradas de autobuses en las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y Santiago por el Viernes Negro (Black Friday).

El personal de COMIPOL está brindando seguridad en las plazas comerciales y los corredores viales del Gran Santo Domingo son reforzadas para garantizar la seguridad ciudadana.

El reforzamiento es a partir de este jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1ro de diciembre del 2019.

El dispositivo de reforzamiento a las patrullas de vigilancia comenzó a operar en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para controlar y supervisar niveles de protección, en las zonas, plazas comerciales y área de responsabilidad de la Comisión Militar.

La seguridad ha sido instalada estratégicamente en los alrededores en plazas y centros comerciales en Santo Domingo de Plaza Sambil: Ave. John F. Kennedy casi esq. Máximo Gómez; Plaza Ágora Mall: Ave. John F. Kennedy con Abraham Lincoln; Plaza Galería 360: Ave. John F. Kennedy; Tienda IKEA: Ave. John F. Kennedy; Distribuidora Corripio: Ave. John F. Kennedy casi esq. Núñez de Cáceres; Tienda Jumbo: Ave Gregorio Luperón esq. Gustavo Mejía Ricart.

También están ubicadas en las paradas de autobuses Kilómetro 9, de la autopista Duarte; Pintura (Herrera), Autopista 6 de Noviembre. Autopista 30 de Mayo desde la Ave. Abraham Lincoln hasta la Av. Luperón.

Asimismo estarán presentes en otras áreas de responsabilidad en la Las Américas Desde Entrada Aeropuerto Hasta Puente Juan Carlos, Av. Gregorio Luperón, desde la autopista 30 de Mayo hasta la autopista Duarte; av. Núñez de Cáceres y Ave. Privada, desde la av. John F. Kennedy hasta la autopista 30 de mayo; Av. V Centenario, desde la av. Máximo Gómez hasta la ave. Yolanda Guzmán.

De igual forma tiene presencia en la Av. Abraham Lincoln y Av. Sarasota, desde la Ave. John F. Kennedy hasta la autopista 30 de mayo; av. Los Próceres y av. República de Colombia, desde la ave. John F. Kennedy hasta la Jacobo Majluta; av. Cayetano Germosén, Anacaona Mirador Sur, desde la av. Luperón hasta la Winston Churchill; av. Prolongación 27 de Febrero, desde la av. 27 de Febrero hasta la aut. Duarte.

El director de la COMIPOL capitán de navío Luis Manuel Feliz José exhortó a la ciudadanía a tener precaución cuando transitan a la salida de plazas comerciales, calles y avenidas, en estos días con motivo de las festividades navideñas.

“Las unidades de refuerzos serán colocadas en los diferentes puntos críticos identificados en las vías donde suceden mayor frecuencia el incremento de las actividades comerciales, para establecer los controles y las medidas correspondientes” dijo Feliz Jose, director de la Comipol.

Resalto que las medidas preventivas y de acción buscan elevar los niveles de Seguridad Vial y Ciudadana, de acuerdo al Plan de Seguridad Interna y Ciudadana, en apoyo al Comando Conjunto Unificado, Comando Conjunto Metropolitano y la Policial Nacional.

Más noticias