Política

PRD lleva a expresidenta de Acroarte Emelyn Baldera como candidata a regidora por el DN

Santo Domingo, RD. La periodista Emelyn Baldera oficializó este lunes su candidatura a regidora en la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La candidata agradeció la confianza depositada en ella por el PRD, en particular a su presidente Miguel Vargas Maldonado y al comunicador Hugo Beras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, y a todos aquellos que la motivaron a involucrarse este proceso y luchar por el bienestar de su comunidad.

Contenido relacionado: Periodista Emelyn Baldera aspirará a diputada en elecciones 2020

“Hemos tomado la decisión de aspirar a regidora a través del PRD que es el partido de la gente, organización que por tradición ha tenido un arraigo en mi familia, porque ha luchado por los ideales democráticos y el progreso del pueblo dominicano, y en las elecciones del próximo año va como aliado del Partido de la Liberación Dominicana, manteniéndose firme a los lineamientos de nuestro presidente Danilo Medina”, indicó Baldera.

La expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) agregó que en el Distrito Nacional el PRD logró conformar una boleta municipal novedosa y refrescante, dándole la oportunidad a personalidades como ella que provienen de la sociedad civil , a jóvenes y mujeres que por primera vez incursionan en la política atraídos por la oportunidad  de contribuir a una nueva forma de ejercer la política.

Las elecciones municipales se celebrarán el domingo 16 de febrero del 2020.

Baldera, dio a conocer sus aspiraciones en una entrevista encabezada este lunes por el candidato a la alcaldía del DN, Hugo Beras, que se difundió por la cadena de radio y televisión del Grupo Telemicro. La candidata aprovechó para estimular a la juventud, a las mujeres y a la familia en general a unirse y a participar en una política teniendo como norte la búsqueda de impulsar proyectos que permitan construir un mejor gobierno municipal, eficiente, transparente y a servicio de todos los munícipes.

«Desde que manifestamos nuestro deseo de involucrarnos en la política en este desafiante proceso electoral, entramos en contacto con varias de las propuestas asumidas por diferentes candidatos de partidos indistintos, y lo cierto es que vimos en el programa de trabajo de Hugo Beras una gran oportunidad, porque nos permitirá ser parte de un equipo dirigencial que trabajará sin descanso por solucionar algunos de los problemas elementales de la municipalidad en el Distrito Nacional», comentó la comunicadora.

La periodista invitó a sus seguidores a utilizar la plataforma  www.emelynbaldera.com para que puedan sumarse y participar en los procesos que permitirán el desarrollo de una mejor comunidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias