Internacionales

EE.UU. condena las «inaceptables» detenciones y «represión policial» en Nicaragua

Párrocos y obispos del país han puesto a disposición las iglesias para que se refugien los manifestantes

Washington. – Estados Unidos condenó hoy la «inaceptable» detención de opositores que apoyaban a huelguistas de hambre y el asedio a una iglesia en Masaya (Nicaragua) y sentenció que la Policía ya no protege al pueblo nicaragüense, sino que se ha convertido en su «represora».

«El asedio de un lugar de culto por parte del régimen de (el presidente nicaragüense, Daniel) Ortega es inaceptable, igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a las huelguistas de hambre», dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, en un comunicado.

Ante el aumento de las detenciones arbitrarias y el uso de la fuerza por parte de las autoridades en Nicaragua, los párrocos y obispos del país han puesto a disposición las iglesias para que se refugien los manifestantes antigubernamentales.

Sin embargo, en los últimos días se han denunciado asedios de las fuerzas policiales a iglesias como la catedral de Managua o la parroquia de San Miguel Arcángel, en Masaya (sureste), donde están albergadas las madres de algunos detenidos y una líder opositora.

Hace una semana, las autoridades detuvieron a trece jóvenes en Masaya y otros tres en Managua mientras intentaban dar agua a las personas dentro de las iglesias, y este martes fueron acusados de transporte de armas peligrosas.

Fuente: EFE 

Más noticias