Política

TSE no tiene la última palabra sobre candidatura de Leonel Fernández, según abogados

Santo Domingo, RD.- La decisión del Tribunal Superior Electoral que favorece las aspiraciones de Leonel Fernández, podría ser anulada por el Tribunal Constitucional, a juicio de algunos juristas.

Pese a que los juristas sostienen que la Junta Central Electoral hizo lo correcto al admitir la candidatura presidencial de Leonel Fernández, aseguran que la decisión podría ser variada por el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, Trajano Vidal Potentini plantea algunas dificultades que pudiera enfrentar un recurso de revisión en la corte constitucional.

Además, los juristas consideran, que la decisión emanada por el Tribunal Superior Electoral que favorece a Fernández, no es vinculante a otros precandidatos que no resultaron electos en el certamen de primarias.

La candidatura de Leonel Fernández Reyna fue admitida en virtud del criterio establecido en una sentencia del TSE que acogió una excepción de inconstitucionalidad presentada por Fernández y el PTD en contra de varios artículos de las legislaciones electoral y de partidos políticos.

Por: Aneudys Martich

Más noticias