Internacionales

Captan momento en que un policía de México dispara a un perro sin motivo aparente

 Se puso a los dos oficiales involucrados a disposición de las autoridades

Un video en el que un oficial de Policía de la ciudad de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, mata a un perro pitbull de un disparo, ha desatado indignación en las redes sociales tras ser difundido.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el sábado 16 de noviembre, cuando un hombre fue retenido en la vía pública por policías municipales para una revisión.

Desde un auto, una mujer y un niño grabaron el momento en que el oficial le marca el alto al sujeto. «Ni iba haciendo nada y de repente…», expresa el menor.

https://twitter.com/REPORTINQUIETO/status/1196428800831168512

En ese momento el perro, que se encontraba amarrado a un árbol, comienza a ladrar, y uno de los uniformados se para frente a él y le dispara directamente con su arma.
El pitbull comienza a gemir y a dar de vueltas mientras se desangra. El menor, obviamente consternado, solo alcanza a decir: «Lo mató».

Por instrucciones del presidente municipal de Tijuana, Arturo González, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los hechos serán investigados y se puso a los dos oficiales involucrados a disposición de las autoridades.

El titular de dicha Secretaría, Jorge Ayón Monsalve, explicó que los policías se presentaron en el lugar de los hechos en atención a una denuncia ciudadana de que una persona presuntamente estaba vendiendo droga.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias