Resto del Mundo

VIDEO: La Policía usa gases lacrimógenos y cañones de agua contra los “chalecos amarillos” tras un año de protestas

Sostiene el experto Nikola Mirkovic «Los franceses están hartos de este sistema liberal»

Francia.- La Policía ha utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes de los ‘chalecos amarillos’ este sábado en París (Francia). De momento, ya se han practicado 40 detenciones en lo que va de jornada de protesta.

Se trata del acto reivindicativo número 53.º, que coincide con el primer aniversario del movimiento, que empezó el 17 de noviembre del año pasado. Aquel día unas 290.000 personas salieron a las calles para manifestarse contra el aumento del precio de la gasolina.

Posteriormente, las manifestaciones derivaron en una protesta contra el Gobierno de Emmanuel Macron.

Vea también: Presidente de Cuba denuncia “acoso y maltrato” a sus médicos en Bolivia

En opinión del politólogo Nikola Mirkovic, la retórica del Gobierno no ha cambiado nada desde que estallaran las protestas de los «chalecos amarillos»,ya que «no quiere oír la voz del pueblo francés», que pide más democracia ,justicia social y económica. Por eso, Mirkovic cree que la gente seguirá saliendo a las calles ante la inacción del Ejecutivo dirigido por Macron. «Los franceses están hartos de este sistema liberal», sostiene el experto, que asegura que hay más de 9 millones de pobres en Francia que no pueden pagar las nuevas tarifas.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias