Estilos de vida

Filete con hongos y bollitos de plátanos y yuca

Ingredientes

2 rodajas de filete de al menos 2 cm de altura

4 onzas de hongos porcini seco

4 onzas de hongos champiñón

1/4 barra de mantequilla

4 diente de ajo

1 cebolla blanca

Aceite de oliva virgen extra

1/2 taza de crema de leche

Pimienta negra cuanto sea necesario

Sal al gusto

Para los bollitos de plátanos

Para los bollitos de plátanos

2 plátanos verdes, pelados y cortados en trozos medianos

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de aceite,

1 cucharada de chile molido

1 taza de queso rallado

1 cuchara de maní

Sal al gusto

Para los bollitos de yuca

1/2 libra de yuca

1 huevo

Sal al gusto

1 cucharadita de azúcar

1 cucharita de anis

Preparación

  1. Remoje los champiñones secos en un recipiente con agua tibia durante al menos media hora, luego escurrirlos y reservar dejando a un lado el agua de remojo, luego corté en rodajas los champiñones.
  2. Ponga la mantequilla en una sartén honda luego agregue la cebolla finamente picada, el ajo pelado y picado, los champiñones, un poco de sal y pimienta dejar cocinar con el agua de los porchini hasta que se haya absorbido la tercera parte. Agregue la crema de leche, cocine unos minutos más, revolviendo hasta que la salsa se espese. Sazone con sal y pimienta. Mantener caliente

Cocine las rodajas de filete en una sartén con un poco de aceite; primero de un lado durante unos 3 minutos (para cocción media).

Gire el filete, la sal y la pimienta ligeramente, luego cocine por otros 2 minutos y medio. También sal y pimienta al otro lado de las rodajas de filete.

Coloque el filete en platos calientes y vierta la salsa de champiñones sobre él. Servir de inmediato con bolitas de plátanos y yuca

Preparación

Agregue los trozos de plátano y cocine a temperatura media baja durante unos 30-40 minutos o hasta que estén muy suaves, saltándolos cada 10 minutos. Deben quedar ligeramente dorados, pero no crujientes.

Espolvoree los trozos de plátanos cocidos con chile en polvo, el comino, y sal al gusto.

Ponga los pedazos de plátanos calientes en un tazón grande.

Machaque los  hasta obtener una masa gruesa.

Forma bolas pequeñas con la masa,

Caliente el aceite a fuego alto, agregue las bolas de plátano rellenas y frielas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.

Ponga los bolones fritos en un plato cubierto con papel absorbente para escurrir la grasa y sirva inmediatamente acompañado de café y huevo frito.

Para la yuca, rallarla en la parte más fina del rallador y mezclar con los ingredientes formar los bollito y llevar a freír.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias