Internacionales

La ola de violencia coloca a Hong Kong al borde del colapso

CHINA.-Es martes pero el lunes negro de Hong Kong todavía no ha terminado. La operación Amanecer, iniciada este lunes y con la que los manifestantes buscaban empujar la ciudad al colapso, ha continuado durante todo el día, propagando el caos.

Esta nueva campaña supone un recrudecimiento de las protestas y está motivada por la muerte del estudiante de 22 años Alex Chow Tsz-lok, quien falleció el viernes pasado a consecuencia de una caída sufrida durante una movilización. Se trata de la primera víctima mortal de unas manifestaciones antigubernamentales que ya duran cinco meses y que han sumido a Hong Kong en una espiral destructiva para la que no parece haber solución a la vista.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes se han focalizado este martes en los campus de las universidades y todavía continuaban al caer la noche.

Las escenas más violentas han tenido lugar en la Universidad China de Hong Kong, donde la policía ha realizado varias cargas, disparando pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Los estudiantes han arrojado tres cócteles molotov y prendido fuego a un automóvil, según ha informado Kong Wing-cheung, jefe de la división de relaciones públicas de la Policía.

Todas las universidades cancelaron las clases este lunes y la mayoría ha anunciado que permanecerán cerradas también este miércoles. Otras zonas del territorio, como el distrito Central y Mong Kok, también ha sido escenario de reyertas.

Fuente: EFE 

Más noticias