Resto del Mundo

Astros se colocan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Astros se colocan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Nacionales de Washington sufrieron una nueva derrota en casa

WASHINGTON –– Los Astros entregaron la pelota a Gerrit Cole, quien les retribuyó esa confianza. Ahora, Houston está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial.

Pero para lograrlo necesita ganar como local, algo que parece imposible en este Clásico de Otoño.

Y sin su astro Max Scherzer, marginado del compromiso por una dolencia de cuello, los Nacionales de Washington sufrieron una nueva derrota en casa.

Cole lució exactamente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de eta campaña, para reivindicarse tras la derrota en el primer juego, y los Astros doblegaron el domingo 7-1 a los Nacionales para colocarse en ventaja por 3-2 en la serie.

“Él sabía lo que este juego significaba para esta serie”, dijo el manager de Houston, AJ Hinch. “Así que no había alguien mejor para subir al montículo”.

El novato cubano Yordan Álvarez despertó con un jonrón de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos batazos llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improviso el encuentro.

George Srpinger logró otro bambinazo en postemporada y Houston hilvanó su tercer triunfo en el Nationals Park.

“Es difícil identificar un solo motivo, pero me encanta cómo se siente este momento y cómo se ve este equipo”, dijo Hinch. “Todos hablan de la cultura y de la química. Cuando tienes eso, te encanta. Cuando lo ves en el otro equipo, te mueres de envidia”.

Superados por 17-7 de manera combinada en el Minute Maid Park, los Astros anotaron 19 carreras y recibieron sólo tres en la capital estadounidense.

“En realidad conectamos bien algunas pelotas. De verdad lo hicimos”, valoró el manager boricua de Washington, Dave Martínez. “Simplemente no pudimos lograr nada en estos últimos tres días”.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias