Regionales

Apresan dos mujeres que pretendían retirar 50 mil pesos de agencia de envío en Mao

Se proponían retirar de manera fraudulenta, la suma de 50 mil pesos

Mao, Valverde.- Miembros de la preventiva y de investigaciones criminales (DICRIM) de la Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron a dos mujeres, que se proponían retirar de manera fraudulenta, la suma de 50 mil pesos e la sucursal de la agencia de envío de Caribe Tours, en el municipio de Mao.

Las detenidas son las nombradas Rita Inés Liberato Sánchez, de 38 años, y Claudia Mercedes Liriano Pérez, de 25 años, residentes en los sectores Hatico y Villa Olímpica, respectivamente, de esa localidad.

El dinero había sido enviado por el señor Junio Aristid García Peralta a nombre de Claudia Mercedes, quien había sido obligado a depositarlo a través de chantajes y amenazas que recibió por las redes sociales, supuestamente desde la cárcel pública de la ciudad de La Vega por el recluso Alexander Carmona, pareja sentimental de Rita Inés, a quien se le ocupó un celular en medio de la transacción.

Asimismo, los agentes policiales también ocuparon otro celular a Claudia Mercedes, y ambas fueron enviadas al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para ampliar las investigaciones y proceder en consecuencia, ante las autoridades judiciales competentes.

Por: Miguel Ponce

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias