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Hay redes sociales que tienen más “habitantes” que los países más poblados del planeta

Facebook tiene 2.300 millones de usuarios y YouTube, 1.900 millones. En ambos casos superan la población de China e India, los países más poblados del planeta. Instagram WeChat casi les pisan los talones con sus mil millones de usuarios.

En el mundo hay 7.700 millones de habitantes y 3.500 millones están conectados: una de cada tres personas en el mundo usa redes sociales. Ese inmenso universo virtual se convirtió en un lugar donde ser, actuar y consumir. Desde las redes se consumen noticias, se organizan movimientos políticos, se socializa con otros.

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El tiempo que se pasa en las redes sociales

El consumo es más marcado en los países más ricos porque es donde hay mayor penetración de internet, smartphones y calidad de conexión. En países como Suecia, Portugal o Dinamarca entre el 94 y 96% de los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen redes sociales. En Chile e Italia el índice es del 87,2% y 86,5%; respectivamente, mientras que en México, las estadísticas bajan al 53,4%.

Esto se traduce en más tiempo online: en Estados Unidos, los usuarios pasan más de 6 horas al día consumiendo medios digitales: apps, webs o juegos. La posibilidad de tener todo, literalmente a alcance de la mano hace que se pase todo el tiempo conectado.

 

Cabe destacar que el uso de redes sociales varía según las edades. Los más jóvenes suelen preferir Snapchat e Instagramredes sociales donde se da mayor relevancia al contenido audiovisual y a lo efímero. Esto último está presente en la posibilidad de hacer publicaciones que caducan pasadas las 24 horas.

Facebook (que también es propietaria de Instagram WhatsApp) se aggioronó y sumó esta herramienta. Al ser la más popular, su consumo es relativamente parejo a lo largo de las diferentes franjas etarias.

La preferencia de los jóvenes es más marcada cuando se contrasta el consumo en otras redes sociales. Al menos eso deja ver un estudio realizado en Estados Unidos y que se analiza en una publicación del Foro Económico Mundial.

En el caso de YouTube, por ejemplo, sólo el 38% de los usuarios son mayores de 35 años, en tanto que el 95% tiene entre 25 y 29 años. En el caso de Snapchat las distinciones son mayores aún: solo el 3% supera los 65 años y el 73% tiene entre 18 y 24 años.

Fuente: infobae

 

 

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