Internacionales

Hombre entra a robar casa, pero anciana lo sorprende y le dispara en México

La mujer mayor disparó y lesionó con arma de fuego al hombre

México.-Un ladrón entró a la casa de una mujer de la tercera edad con la intención de robar, sin embargo no se esperó que la anciana que vivía ahí estaba preparada y no temió enfrentarse, por lo que le disparó, dejándolo herido, según informaron las autoridades de México.

La mujer de la tercera edad se encontraba cuidando a su nieto y tras darse cuenta del ingreso ilegal del sujeto a su domicilio temió por su integridad y la del pequeño por lo que no dudó en defenderse del ladrón que portaba un destornillador.

La mujer mayor disparó y lesionó con arma de fuego al hombre y llamó a la policía, fue requerida para dar su versión de los hechos y posteriormente fue liberada de la agencia del Ministerio Público de Tula desde el pasado 1 de octubre.

La mañana de ese día la mujer fue sorprendida en su domicilio por un hombre, identificado como R. A. R. A, quien entró sin autorización, por lo que ella hirió al sujeto, para defender su integridad y la de su nieto, y es que pretendió agredirla con el destornillador.

De inmediato, la mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes la trasladaron a un hospital para priorizar así su estabilidad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), «la mujer fue tratada como víctima y no fue esposada”, se informó.

“Se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima”, se detalló en el comunicado.

Una mujer de aproximadamente 80 años de edad, entregó esta semana 258 cartuchos de diferentes calibres en el Canje de Armas instalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Ciudad Madero, Tamaulipas.

A cambio, la abuelita recibió más de 2,650 pesos en efectivo, además se descartó que se vaya a realizar una investigación de la procedencia de los pertrechos.

Leer más: El presidente del Parlamento egipcio elogia la gestión de Hitler para respaldar los planes…

Al respecto, el director de prevención del delito en el municipio, Zenón Cruz Hernández, dio a conocer que la mujer reconoció que la pistola la tenía desde hace 60 años, pero ante ahora con presencia de sus nietos tuvo el temor de un accidente.

“Es una señora que tenía esa arma resguardada en su casa, pero ante el temor de la inseguridad que está pasando, y de que alguno de sus nietecitos fuera a tomar el arma decidió traerla”, declaró.

“No se investiga para nada, el arma se dio de acuerdo a nuestro tabulador dos mil 650 pesos”, puntualizó.

Cruz Hernández, agregó que el módulo de Canje de Armas en este municipio busca que la población tamaulipeca entregue las armas de fuego a cambio de recursos económicos y así bajar los índices delictivos o accidentes en casas.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias