Principales

PGR y Ministerio de Turismo ofrecerán detalles muerte de turistas ocurrido meses atrás

La muerte de varios turistas obligó a las autoridades a tomar medidas

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR), ofrecerá este lunes detalles de la muerte de varios turistas en hoteles de la zona Este, ocurrido meses atrás, la convocatoria está pautada para las cuatro de la tarde y en la misma participará el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Se recuerda que los ojos del mundo se colocaron sobre República Dominicana cuando se dio a conocer la muerte de varios turistas mientras vacacionaban en el país. El pasado 30 de mayo fallecieron en el Bahía Príncipe Hotels & Resorts, entre San Pedro de Macorís y La Romana, la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49.

También se reportó la muerte de la estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años; y el fallecimiento de Leyla Cox en el Excellence Resorts, en Punta Cana.

En una rueda de prensa anterior el ministro de Turismo, Francisco Javier García al explicar que estos extranjeros tenían diversas condiciones de salud, calificó de aislados los hechos.

Sin embargo esto obligó a las autoridades a tomar medidas, y el pasado 3 de septiembre el Poder Ejecutivo emitió el decreto 287-19 que crea el Comité Nacional de Seguridad Turística presidido por el MITUR e integrado por los ministerios de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública y Medio Ambiente, y otras entidades.

El Comité será responsable de coordinar las actividades en materia de seguridad integral entre los diferentes órganos y departamentos del Estado, que contribuya a mejorar los aspectos de seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria.

Más noticias