Internacionales

Ladrón de joyas rechaza acuerdo con fiscales para condena de 22 años en la cárcel

El hombre de 82 años de edad, está acusado de ser un ladrón en serie de caras joyas

NUEVA YORK._ El octogenario ladrón de joyas, que había robado en apartamentos de edificios de lujo en Manhattan, prendas valoradas en casi medio millón de dólares, Samuel Sabatino, de origen italiano, rechazó ayer miércoles a través de su abogado, un acuerdo de culpabilidad con los fiscales que le ofrecen una sentencia de 22 años en la cárcel.

Sabatino, de 82 años de edad, está acusado de ser un ladrón en serie de caras joyas, según el expediente.

El abogado de Sabatino, Murray Richman, dijo en son de broma al juez que si se puede garantizar que su defendido va a vivir más de dos décadas más, entonces, el trato sería considerado.

En caso de que Sabatino sea condenado, y cumpla la sentencia completa sería liberado cuando tenga 104 años de edad.

El acusado se declaró inocente ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal de Manhattan de 15 cargos de robos, robo de identidad, hurto mayor, manipulación de pruebas y otros delitos.

El acuerdo también habría incluido una acusación abierta de robo en 2001, cuando violó la fianza en ese caso y había estado prófugo durante casi dos décadas, dijeron los fiscales.

El juez Gregory Carro lo dejó preso sin derecho a fianza.
El anciano presuntamente escaló apartamentos vacíos en elegantes edificios de durante fines de semana festivos para robarse las joyas.

«El acusado estaba esencialmente pasando por delante de los porteros, entrando en edificios residenciales de alta gama en el Alto Manhattan», dijo la asistente del fiscal del distrito Rachel Polisner.

Llevaba una bolsa negra con herramientas antirrobo, que supuestamente usaba para abrir cerraduras.

Obtuvo cerca de $500,000 en joyas desde 2014, dijo el Ministerio Público.

La ola de robos de Sabatino llegó a su fin el 31 de agosto después de entrar en el vestíbulo del edificio 153 Este de la calle 67, pero el portero no lo dejó subir.

La policía de Nueva York estaba utilizando un dispositivo GPS para rastrear el Lexus ES 350 de Sabatino.

Minutos después, lo detuvieron cerca de la autopista Henry Hudson Parkway y lo arrestaron. Les entregó a los policías una licencia falsa de California con una dirección en Beverly Hills y a nombre de James Clement.

Cuando fue llevado al cuartel 19, un detective notó que un reloj de diseñador que llevaba Sabatino había desaparecido de su muñeca.

«No llevaba reloj», insistió durante el interrogatorio. El policía buscó el reloj y lo vio en el baño del precinto.

«Oh, es esa cosa», respondió Sabatino cuando los detectives lo enfrentaron en el interrogatorio.

«Sí, supongo que me lo pongo suelto. Lo llevo muy suelto en mi muñeca. Supongo que debe haber caído en el inodoro”, dijo sarcástico el ladrón de joyas.

Durante más de dos horas, el acusado insistió en que se llamaba James Clement y que ni siquiera sabía cómo se deletrea Sabatino.

Después de que los policías se pusieron en contacto con su abogado, él confesó él les dijo a los investigadores “¿estás hablando por teléfono con mi abogado?, cuando le dijeron que sí, admitió que su verdadero nombre es Samuel Sabatino.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias