Regionales

Comunitarios matan cocodrilo y se lo comen con un moro de habichuelas en Bahoruco

Presumen que el reptil de 2.65 metros de largo se deslizó desde el lago Enriquillo

Bahoruco RD.– Residentes en la comunidad Mena Arriba del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, capturaron en el canal del mismo nombre un cocodrilo al que sacrificaron, desollaron y presuntamente comieron con un moro de arroz y habichuelas.

Muchos ciudadanos presumen que el reptil de 2.65 metros de largo se deslizó desde el lago Enriquillo, a través del Canal Trujillo hasta el canal Mena Arriba, adonde fue atrapado y sacrificado.

Debido a esta hipótesis personas defensoras de los animales, piden a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rastrear el área del canal Mena Arriba para determinar si hay más cocodrilos en la zona.

En las redes sociales circula un video que muestra a comunitarios desollando el animal, por lo que muchos aseguran que estos se lo comieron.

Se recuerda que en años pasados entidades conservacionistas denunciaron en varias ocasiones que desaprensivos se daban a la reprobable tarea de capturar cocodrilos e iguanas en Independencia y Bahoruco, para supuestamente matarlos y comerlos.

Estas denuncias motivaron que las autoridades de Medio Ambiente tomaran las medidas pertinentes, logrando así controlar la anomalía hasta el presente.

Por: Juan Francisco Matos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias