Nacionales

Este jueves inicia el conocimiento del juicio de fondo contra imputados en caso Odebrecht

Los sobornos admitidos por Odebrecht ascendieron a 92 millones de dólares

Santo Domingo RD.– Este jueves inicia la primera prueba de fuego a los seis imputados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, que dará inicio al conocimiento del juicio de fondo.

Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, fueron convocados a las 3:00 de la tarde ante el organismo judicial.

Te puede interesar: SCJ se prepara para iniciar juicio de fondo caso Odebrecht

Durante el juicio los imputados deberán defenderse de la acusación que le formula el Ministerio Público de incurrir en los delitos de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura, lavado de activos, entre otros cargos.

Las audiencias deberán iniciar a las tres de la tarde en la Sala Augusta y se transmitirán en vivo. Los convocados tendrán a su disposición herramientas tecnológicas para la presentación de las pruebas.

El pasado 21 de junio, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó Auto de Apertura a Juicio contra los seis imputados.

Los sobornos admitidos por Odebrecht ascendieron a 92 millones de dólares.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias