Nacionales

Transporte Espinal no utilizará ningún acto de comunicación radial ni televisiva; Vea el porque

Se verán expuestos a un incremento en el precio de los pasajes

Santo Domingo RD.- La empresa Transporte Espinal en un comunicado establece que por respeto y cumplimiento a las disposiciones según la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, se vieron en la obligación a no usar ninguna comunicación radial ni televisiva.

Según el aviso la empresa expresa que debido a la alta suma de dinero que tienen que pagar se vieron en la obligación a no usar ninguna comunicación radial ni televisiva ya que si ceden al pago les perjudicaría a los clientes, porque luego se verán expuestos a un incremento en el precio de los pasajes.

 

Se recuerda que  varios miembros de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) decidieron retirar los televisores de las habitaciones  y salas de espera para evitar el pago de un impuesto de RD$9.00 diarios a la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) por el uso de transmisión a través de televisión y radio de música y vídeos.

Dicho cobro lo establece la Ley 65-00 de Derecho de Autor.

El presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, explicó que la decisión se tomó para evitar cargar con más pagos a los pacientes y porque la ley ampara a los autores al cobro de ese gravamen.

El pago de impuesto a la ONDA incluye también a los hospitales públicos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias