Principales

Ministerio Público había sido alertado de intensión de acuerdo para dejar libre al matador de abogada

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público había sido alertado por la fiscal Luz Aurora Almonte de la tentativa para conseguir un acuerdo que dejaría en libertad a Yasmil Oscar Fernández, del cual ella no estuvo de acuerdo.

La fiscalizadora adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de San Pedro de Macorís, Luz Aurora Almonte Pérez, había alertado al procurador general, a la directora nacional contra la violencia de género, al inspector Bolívar Sánchez y al procurador de corte de San Pedro Macorís, de que no estaba a favor del acuerdo que firmarían Anibel González y su agresor Yasmil Oscar Fernández para dejarlo en libertad.

Contenido relacionado: VIDEO: vecinos de Anibel González narran lo vivido cuando expareja le segó la vida

Comunicaciones recibidas por distintos departamentos de la Procuraduría el pasado 28 de febrero de este año, indican que la magistrada Almonte Pérez envió un informe sobre acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio en San Pedro de Macorís, donde anexaba acta de audiencia de tribunal colegiado, copias del expediente y resoluciones.

Asimismo, copia de una instancia judicial del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de San Pedro de Macorís muestra que la fiscalizadora Almonte Pérez se retiró del estrado al manifestar “que había sido sorprendida con un acuerdo parcial del cual no tenía conocimiento, ni participó, ni fui informada siendo titular del caso, ni estoy de acuerdo con los términos del mismo, por lo que informamos que nos retiramos del estrato”.

Según la documentación, quien tramita, en representación del Ministerio Público el acuerdo que dejó en libertad al homicida suicida Yasmil Oscar Fernández, fue la magistrada Margarita Hernández Morales.

El expediente explica que el acuerdo consistía en una condena de cinco años de prisión bajo la modalidad de un año y medio preso y tres años y seis meses suspendidos bajo las siguientes reglas: residir en la dirección que el recluso había aportado en el proceso, no acercarse a la señora Anibel González Ureña, aprender una profesión, realizar trabajo de utilidad, abstenerse del abuso de consumo de bebidas alcohólicas, presentarse ante el Centro Conductual para hombres en Santo Domingo.

La Procuraduría ordenó investigar las circunstancias que provocaron la libertad de Yasmil Oscar Fernández, quien tras salir de prisión asesinó a su expareja Anibel González.

Fernández había sido sometido a la justicia por tentativa de homicidio al propinarle siete puñaladas a Anibel González en el 2017.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias