PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

En Pedernales se preparan ante posible paso de la tormenta Dorian

 

Pedernales, RD. Los representantes de la Defensa Civil, el Ayuntamiento y la Gobernación provincial, se reunieron con parte de la sociedad civil, para prevenir posibles daños que pudiera causar la tormenta Dorian ante el paso por el territorio nacional y esa demarcación provincial.

Dentro de las prevenciones señalaron que existen muchos arboles en el municipio que hay que "tumbarlos" ya que presentan un gran peligro por los lugares donde se encuentran.

Así mismo manifestaron que los pescadores se pondrán en alerta para que se limiten de ir al mar a trabajar.

El gobernador provincial, Cruz Adán Heredia, dijo que esa dependencia del Estado tiene fondos económicos, especialmente para los fenómenos de la naturaleza que pudieran provocar daños.

El director de la Defensa Civil, Servio Tulio Segura, manifestó que el miércoles previo a la amanaza mas fuerte, todas las instituciones del Centro de Prevencion Mitigación y Respuestas estarán reunidos para realizar el plan de contingencia.

En la reunión participaron también, el alcalde Minguito Feliz; el director de la provincial de salud, Frank Gonzalez; el director provincial de Medio Ambiente, Ramón Espinal; el encargado de medio Inapa, Cesarin Espinal; representantes del Cesfront, del Ejército, entre otros.