Estilos de vida

Pulpo a la plancha, Couscous

Ingredientes
1 Lb de Tentáculos de pulpo
2 Cebolla blanca
4 Dientes de ajo
1 Rama de cilantro
1 Rama de tomillo
1 Zanahoria
1⁄2 Taza guisantes dulces
2 Rábanos
1 Zucchini
1⁄2 Taza de aceite de oliva
2 Limones
2 Cucharadas de sal marina
1 Cucharadita de pimienta

Preparación
Llevamos una cacerola con agua hasta que hierva. Aparte tenemos un bowl con los tentáculos del pulpo en hielo. Llevamos los tentáculos al agua hirviendo por 5 segundos, sacamos y lo regresamos al hielo por 5 segundos más, repetimos esta acción 4 veces y finalmente lo dejamos ablandando en la cacerola con el cilantro, cebolla, ajo, tomillo, sal y pimienta. Si desea puede ablandarlo también en olla de presión.

Encurtimos el rábano con el jugo de los limones y una cucharada de aceite de oliva.
Mientras cortamos las zanahorias y zucchini de la misma forma, ya que los vamos apasar por la parrilla junto con el pulpo.

Para el coucous, llevamos a una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva al que agregaremos 1 cebolla en brunoise y dos dientes de ajo triturados, cuando empiecen a cocinarse agregamos el couscous, sal y pimienta y dejamos cocinar por 8 minutos más o menos. Una vez listo rectificamos los sabores.

Una vez nuestro pulpo está blando llevamos a la parrilla con aceite de oliva, dejamos que se cocine por todos lados y en esta misma parrilla cocinaremos la zanahoria y zucchini, agregamos sal marina a todo.

Montamos el plato con el pulpo, couscous que habremos decorado con el rabano, y los vegetales a la parrilla, a disfrutar!

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias