PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Coopmedica y Fundación Reservas del País firman acuerdo de colaboración

Tendrá un gran impacto social con la creación de unos 64 mil empleos

Santo Domingo RD.- La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) y la Fundación Reservas del País, firmaron un convenio que permitirá a micro, pequeñas y medianas empresas asociadas a esta entidad tener acceso a financiamiento mediante un fondo de 200 millones de pesos que contempla beneficiar con una tasa preferencial a más de 30 mil de estos negocios.

El acuerdo que tendrá un gran impacto social con la creación de unos 64 mil empleos en sector laboral, fue rubricado por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Médica de Santiago, doctor Andrés Roberto Rivas Peña, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, licenciada Rosa Rita Álvarez.

Mediante este pacto ambas instituciones se comprometen a diseñar y ejecutar un programa para apoyar exclusivamente el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, destacó el doctor Rivas Peña quien estuvo acompañado en la firma del convenio por el doctor José Del Carmen Mojica, Secretario del Consejo de Administración de la cooperativa.

Rivas Peña resaltó que Coopmedica ha puesto especial énfasis en apoyar el financiamiento de sus asociados y dinamizar las entidades micro financieras buscando dos grandes objetivos: la democratización del crédito y el fortalecimiento de las MIPYMEs.

“En ese espíritu solidario y detrás del esfuerzo de un personal competente que tenemos, unido al notable trabajo que hace la Fundación Reservas del País, es que se gesta la necesidad de darle un seguimiento científico y ético al impacto social y económico de esa viabilidad crediticia”, precisó.

En tanto, Rosa Rita Álvarez resaltó que es de gran significado para la Fundación Reservas firmar esta importante alianza estratégica con una cooperativa como Coopmedica, “ya que tendrá un gran impacto social con la creación de unos 64 mil empleos en sector laboral”.

Aseguró que el convenio contempla que las empresas beneficiarias recibirán el apoyo de la cooperativa y asociaciones que Reservas del País respalda en todo el país, como plataforma que facilitará la colocación de recursos en manos de emprendedores mediante una educación financiera adaptada a la realidad del sector.

Además de los doctores Rivas Peña y Mojica Sánchez, estuvieron presente en el acto los licenciados Bienvenido Soto, Gerente General, y Carolina Andújar, Gerente Administrativa y Financiera de Coopmedica, que además de recursos ofrecerá a esas entidades asistencia técnica y apoyo para innovar, a fin de que puedan hacer su trabajo con mayor calidad y eficiencia.