Salud

Médicos de maternidad Renée Klang de Guzmán en Santiago inician paro laboral

Denunciaron que no cuentan con el servicio vital del agua en los quirófanos

Santiago, RD.- Durante 48 horas las embarazadas de Santiago y la región, no tendrán servicios de consulta en la maternidad Renée Klang de Guzmán, pues los especialistas iniciaran una paralización de labores por 48 horas a partir de este miércoles, ante las precarias condiciones en las que opera el centro materno.

Denuncian que no cuentan con algo tan vital como el servicio de agua en los quirófanos, falta de equipos básicos para el buen desenvolvimiento de sus funciones y un óptimo servicio a las pacientes, lo que provoca la complicación y hasta la muerte de las mismas.

Advierten a las autoridades de Salud que para la próxima semana realizaran otra jornada de paro, hasta conseguir sensibilizarlas, pues es momento de cambiar las inhóspitas y deplorables condiciones en las que atienden  las pacientes.

Apuntan además que de cerca de 10 mil ingresos entre partos y cesáreas al año, el 16% equivale a extranjeras haitianas que llegan sin ningún tipo de atención previa, lo que complica un poco más la situación.

Más noticias