PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Lupus: seis síntomas de la enfermedad autoinmune que ataca al organismo

Aún no se identifica la causa que provoca el lupus

La enfermedad llamada lupus es una enfermedad crónica del sistema inmunológico que provoca que el organismo se ataque así mismo por error, dañando los tejidos y órganos sanos. Esta patología necesita un tratamiento continuo y cuanto antes se diagnostique es mejor para el paciente.

Aún no se identifica la causa que provoca el lupus, aunque lo que se sabe es que, al igual que con otras enfermedades autoinmunes, hay una combinación de algunos factores que conducen a estas enfermedades, como las condiciones hormonales, infecciosas, genéticas y hasta ambientales.

Síntomas

  1. Dolor en las articulaciones: Uno de los principales síntomas del lupus son los dolores articulares que, generalmente, no son inflamatorios y se manifiestan en las extremidades inferiores y superiores del cuerpo, pero solo en un lado.
  1. Heridas en la boca: Otra de las formas en las que se manifiesta el lupus en el cuerpo es con las llagas en la boca. Además de las heridas, también puede ocurrir mucositis, la cual es una lesión inflamatoria causada por factores como la estomatitis aftosa.
  1. Erupción cutánea: La mitad de las personas diagnosticadas con lupus tienen este síntoma, el cual es un enrojecimiento similar a una mariposa en las mejillas y la punta de la nariz.
  1. Sensibilidad a la luz: El lupus también origina que la persona padezca de fotosensibilidad, la cual generará quemaduras graves con una exposición mínima al sol, especialmente en la cara.
  1. Reducción en el funcionamiento de los riñones: El lupus enfoca sus ataques en los riñones, ya que el fallo de este órgano está entre las principales causas de muerte por complicaciones causadas por la enfermedad en los primeros cinco años desde que se diagnostica.
  1. Lesión cerebral: La señal que indica que el lupus está en un estadio avanzado en el paciente es la convulsión. Mientras que otros síntomas del lupus en términos cerebrales incluyen cambios de comportamiento, alucinaciones, mareos, derrames cerebrales y dolor de cabeza.

Fuente: Globovision