Principales

Video: Serena Williams abandona la final de la Copa Rogers debido a una lesión

Canadá.– La tenista Serena Williams rompió a llorar después de verse obligada a abandonar el pasado domingo la final de la Copa Rogers en Toronto (Canadá) por culpa de una lesión de la espalda.

Por su parte, su oponente Bianca Andreescu, quien ganaba el segundo trofeo de su carrera, se acercó a la 23 veces campeona de un Grand Slam para apoyarla.

«No me puedo mover», le admitió Williams a la joven canadiense, de solo 19 años. La jugadora estadounidense tuvo que retirarse mientras perdía 3-1 en el primer set. «Te he observado toda tu carrera. Eres una […] bestia«, afirmó Andreescu.

Más tarde, Andreescu volvió a dirigirse a Williams con palabras de admiración.

Sé cómo es retirarse de los torneos y lesionarse, no es fácil. Esta no es la forma en que esperaba ganar, pero realmente eres una campeona. Te he visto jugar tantas veces, eres una verdadera campeona dentro y fuera de la cancha», señaló la canadiense.

El título de la campeona de la Copa Rogers 2019 podría haber sido el primero para Williams desde septiembre de 2017. Sin embargo, a pesar de la derrota, la tenista se coloca en el puesto 8 del ‘ranking’ de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), que es el mejor resultado para Williams en los últimos años.

«Estaba realmente triste y me hizo sentir mucho mejor«, confesó posteriormente Williams durante una conferencia de prensa, agregando que Andreescu es una «personalidad fabulosa».

Más noticias